miércoles, 26 de septiembre de 2007

Para Tati -2005-


Mis últimas recomendaciones antes de que te marches para emprender una nueva vida.

Has aprendido muchas cosas que te serán útiles y otras que no lo serán tanto, en todo caso hay ciertas reglas básicas que te ayudaran a ir por la vida con la cabeza alta, sin avergonzarte, a pesar de que no seas el más listo, el más guapo o el más rico.

1 – Sobre todo sé EDUCADO con todo el mundo, con los que están arriba y con los que están abajo, con los de diferentes razas, ellos no tienen la culpa de haber nacido en otro sitio diferente al tuyo, con la gente mayor, éste mundo es una continuidad y ellos han puesto su granito de arena para que tú estés donde estás.

2 – Con las mujeres sé CABALLERO. Ellas tienen la suerte de ser madres y algún día una de ellas será la madre de tus hijos.

3 – Sé PRUDENTE. La vida en general es un círculo bien redondo que va dando vueltas, los que hoy están abajo, mañana pueden estar arriba y ese cambio puede producirse varias veces a lo largo de tu vida.

4 – Sé HUMILDE. Un refrán español dice « Díme de qué presumes y te diré de que careces »
No se trata de ir alardeando de tus hazañas, tus logros materiales o tus conquistas, si alguien está interesado verdaderamente en ti será capaz de descubrir tus cualidades facilmente.

5 –Cada vez que tengas que DIALOGAR trata de ponerte en la posición del que tengas enfrente y busca una solución justa, no solamente harás bien tu trabajo sino que te harás un amigo.

6 – Si alguien trata de imponer sus criterios de una forma violenta o sin dar opción al diálogo es que no tienen razón y te tiene miedo.

7 – Tu FAMILIA es el valor más seguro que tienes, sea donde sea y para lo que necesites siempre estarán a tu disposición para ayudarte cuando lo pidas.

8 – El TRABAJO bien hecho está basado en el esfuerzo personal y siempre será reconocido por los que realmente te deben interesar, los mediocres pasarán la vida denigrando a los otros y no harán otra cosa. Recuerda que el trabajo se llama así porque no es fácil y supone sacrificio si no fuera así se llamaría de otra manera.

9 – Los verdaderos AMIGOS se cuentan con los dedos de una mano y siempre estarán a tu disposición, después existen los conocidos del bar, del trabajo, de la facultad etc…

10 – SE TU MISMO. Esta es la recomendación más importante, no trates de engañar a nadie y menos a ti mismo.
-
-
Voló como pajarillo nuevo
en tiempo de mies y era,
voló como pajarillo nuevo
¡No sabe lo que le espera!
-
-
NB.- Si estos versos fueran de Federico Garcia Lorca la boca se abriría como simbolo de admiración, si fueran mios, otro gallo cantaría.
A Vds decidir.

No hay comentarios: