viernes, 30 de noviembre de 2007

Sr. Presidente



Sr. Presidente del Gobierno:

Antes de anoche tuve la oportunidad de cruzar unas cuantas palabras estúpidas con Vd. Ante la maraña de mujeres que le rodeaban le dije: "Bendito eres entre todas las mujeres.." Vd sonrió, seguramente por que estaba harto de escuchar problemas de todo tipo, peticiones de favores, de recibir órdenes de los "gorilas" que está obligado a llevar siempre al lado, en definitiva de ser una marioneta de los otros. Este estúpido que le habla trató solamente eso, que por un segundo sonriese y tratase de olvidar los mil y un problemas que deben rondar por su cabeza.
Hay que admirar el valor que hay que tener para ser político, sinónimo de mentir a sabiendas, pero sobre todo hay que tener valor para ser Presidente del Gobierno en un país tan individualista y gruñón como el nuestro, ¡No hay nada que nos convenga!
Vd sabe, Sr. Presidente, que el domínio de las ideas pasó a la historia en favor de teorías economicistas que hacen que quien realmente tiene el poder sean los banqueros. Todas las ideas son buenas, de derecha, de izquierda, de centro, incluso algunas ideas extremistas, sin embargo la puesta en práctica resulta difícil si no se dispone de los medios económicos para ello.
A todas las familias les gusta comer bien pero no se puede ir al supermercado y a la hora de pagar decir a la cajera que eres de izquierdas o de derechas, se partirá de risa.
Vd es un títere y lo sabe. Son sus compañeros más veteranos, los banqueros o los empresarios poderosos los que muy a su pesar manejan los hilos. A Vd más de una vez le gustaría dar un "puñetazo sobre la mesa" (léase metafóricamente) y decir NO a una iniciativa que es obligatorio tomar en nombre del supuesto bien común.
Antes de ayer, después del esbozo de una leve sonrisa por mi manida frase, Vd me miró fijamente y en su mirada descubrí a una persona perdida entre aquella maraña de gente, algo así como si quisiera escapar corriendo. Vi en su mirada un deseo de estar en mi lugar, pasar desapercibido, probar tranquilamente aquel aperitivo de jamón, queso y otras delicias culinarias que a Vd no le dejaron ni ver. No le vi la ambición que normalmente atribuyen a los políticos y que hace que soporten estoicamente cualquier inconveniente para tener "poder". Vd no es un ser ambicioso.
Estoy seguro que cada mañana cuando se mira en el espejo se preguntará "¿que narices hago en éste puesto de responsabilidad?". sin embargo es Vd un cobarde, no tiene valor para renunciar, se presentará a las próximas elecciones.
Yo le veo como mínimo una vez cada seis meses en las "Cumbres" de Bruselas. Le veo llegar y le veo irse pero nunca le veo relajado en la cafetería tomando un café como el resto de los Presidentes y Jefes de Estado.
Durante las negociaciones del nuevo Tratado Europeo el Sr Sarkozy a las tres de la mañana se paseaba buscando algo que comer, sólo encontró un bollo sobrado del desayuno, pero el hambre le había vencido y se lo comió.
El Sr Blair en su última "Cumbre" esquivó a todos los "pelotas" que intentaban saludarle.
Se dirigió a la cafetería en primer lugar, pidió un café, y con el café sujeto por sus dos manos se dirigió a la sala de reuniones, en su recorrido nadie osó saludarle (tenía las manos ocupadas), saludó a su Ministra de Exteriores, volvió a la cafetería y pidió otro café por que el primero estaba frío. En su segunda entrada en sala, todo el mundo había comprendido el mensaje y nadie le molestó.
Sr. Presidente, rompa su timidez y comience a comportarse como un estúpido caradura, en política eso vende.
Para las próximas elecciones tengo muchas dudas porque, si bien me he atrevido a criticarle anteriormente, el panorama en el otro bando no es mejor. A nivel de líderes individuales puede ser que el de la oposición tenga mas arrestos pero el grupo que le sostiene me da miedo. El nivel de odio y de ambición que se vislumbra entre sus partidarios es realmente preocupante.
La disyuntiva se baraja entre un Presidente tímido y con una mirada que transmite un SOS continuo o un Presidente con buenas intenciones y unos compañeros de viaje realmente peligrosos que pueden hacer capotar el navío en cualquier momento.


No hay comentarios: