miércoles, 14 de noviembre de 2007

PAZ


Es la segunda vez que me toca escribir este texto. La primera fui traicionado por las "nuevas tecnologías" y después de haber escrito ese pensamiento del momento, que es el más puro, las tecnologías, siempre del futuro, lo hicieron desaparecer para siempre de mi disco duro.

Comencemos:

Ayer comiendo con unas buenas amigas se me ocurrió comentar el símbolo caligráfico utilizado para designar PAZ en el idioma chino.

PAZ = TECHO + MUJER

Por un momento quedaron como petrificadas. Al fin una se decidió a hablar para decir que "eso debería ser con las mujeres chinas".
¿Un reconocimiento directo del duro carácter de las mujeres occidentales o simplemente una constatación de la sumisión de la mujer china?
No sabría contestar a ésta tan insidiosa pregunta, en todo caso los idiomas con caligrafías pictográficas se inventaron para dar a conocer ideas simples, de una manera clara, a masas de gentes de diferentes orígenes con un denominador común: No sabían leer ni escribir.
Los jeroglíficos egipcios, la caligrafía china o los simples dibujos de las iglesias católicas, en principio, solamente perseguían ese fin.

Una imagen vale más que mil palabras.

No hay comentarios: