jueves, 11 de octubre de 2007

Imperio andaluz / Imperio americano 2



"Y aquí tienen a una serviora, que mientras Vds ensucian la alberca o matan bichitos, sin ton y sin son, yo me paso semanas y años de misa al rosario, y de extraordinario, los estrenos de televisión".



Las "servioras" son todas aquellas mujeres que ven cómo sus hijos, hermanos, maridos o amigos se marchan a una guerra que ni les va ni les vienen.
Cada vez estoy más convencido de que si las mujeres mandaran realmente, en el mundo y sobre todo, incluidos los egoísmos y ansias de poder de los hombres, no habría tantas guerras.

Nosotros somos "el hombre", cazador por antonomasia primitiva, el duro, sin derecho a tener sentimientos, sin derecho a defraudar a la sociedad, con derecho a ser ambicioso y no tener límites en nuestros deseos de ser cada vez más poderosos.
Ellas, las mujeres, son la razón, los sentimientos, las multitareas, las que siempre están disponibles y dispuestas a ceder para que las cosas vayan bien, no les importa ceder su parcela de poder si la "paz social" se lo pide.
Esto es la teoría, también las hay -de armas tomar-.

Algunos de nuestros congéneres se dedican a ser "el rey del estaño", "el rey del petróleo", el rey de los cacahuetes", "el rey de …." Han llegado a su límite y necesitan mandar más y más y más…, los gobiernos, el Universo, todo…Al final, como sucede con todo el mundo, aquí se queda todo, poder, dinero, ambiciones varias, egoísmos, marchas desnudo como cualquier ser viviente.

¿Conoce a alguien que se haya quedado aquí de simiente?

Algunos lo han intentado, de ahí la crioconservación (a una temperatura de -195° Celsius y permanentemente alimentado de nitrógeno líquido BF5 System).

Hoy el gráfico que suelo "plantar" en el cabecero es más que significativo. Se trata de una auténtica etiqueta utilizada por el ejército norteamericano en su cruzada de Irak.
Como se puede apreciar dice, en ingles, de un lado y , en árabe, del otro:

"Atención, permanezca a 100 metros o le dispararemos"

Es para reír. Primero, el tamaño de la letra no llega a un centímetro.
La longitud del letreríto de marras, en total tiene 13 centímetros
( n° mágico para cualquier norteamericano).
La confección se trata de un bordado con hilo blanco sobre fondo de tela negra y reborde también bordado en amarillo.
Llegados a este punto de perfeccionamiento se pueden tirar varias conclusiones.

- Los cartelítos y por ende las letras son tan minúsculas que es imposible verlas a 100 metros con lo que si alguien trata de dilucidar el mensaje será tiroteado de todas maneras.

- Los cartelítos están confeccionados con tal perfección que no es otra cosa que un artículo más de la arrolladora publicidad norteamericana.

- Seguro que han estado confeccionados en un taller con alta tecnología, en USA, por lo tanto dan trabajo a una empresa que estará más que contenta de poder mantener su cifra de negocios como consecuencia de una guerra que se ha demostrado "trucada".

- ¿El costo de estos cartelítos estará incluido en el presupuesto de -esfuerzo de guerra- consentido por el Congreso de los Estados Unidos?

- ¿Cuanto cuestan? ¿Que ganancia supone para el afortunado empresario?

- ¿Cuanta gente, en Irak, podrían comer con el importe de estos artilugios?

Como se puede ver los USA no sólo nos sacan diez años de avance en tecnología sino en otras muchas cosas, entre ellas el marketing.
No sólo controlan el mercado del petróleo, (bien escaso), sino que dan trabajo a su gente o simplemente hacen ganar dinero a su gente y es por eso que los gobernantes, sean buenos o malos, continúan teniendo el apoyo popular que a muchos sorprendió en la re-elección del Sr. Bush.

La vida no es importante, sin embargo el famoso refran español:


"Tanto tienes, tanto vales"

está más que implantado en USA.

No eres un gran profesional en tu especialidad, simplemente


ganas tantos millones de dólares por año,



ESO ES LO QUE CUENTA.

No hay comentarios: