miércoles, 13 de febrero de 2008

¡ Agua !




Sra Ministra de Medio Ambiente:

Durante toda mi infancia me inculcaron que un buen aseo personal era la base de una buena salud. En aquellos mis años pueriles no tuve ninguna duda sobre esta rotunda afirmación y cuando llegue a mi "edad del pavo" fuí capaz de razonarla con mas elementos de juicio.
Es curioso que el logro de un cuarto de baño en las casas fue un índice de progreso y bienestar social al que muchas familias modestas aspirábamos. En otros paises no suponia un logro, al menos en teoria, (despues de lo que he visto en esa Europa de Dios…) en el nuestro fue el sueño primordial en el mundo rural.
En mi casa fue un sueño cumplido tarde para mi, pero aun temprano para mis hermanas.
Ahora oigo hablar continuamente de restricciones de agua, ahorro energético y otra serie de términos que a nadie de mi generación se le habia pasado por la cabeza.
¡No me hagan reir con el asunto del agua!.
¿Será que los administradores públicos no han hecho su trabajo correctamente en éstos años?
Cuando veo que en verano, en mi época, teníamos que ir a la piscina del pueblo de al lado para darnos un chapuzón, reconozco que el cambio cualitativo ha sido importante.
Ahora tenemos piscina en mi pueblo.
Pero permítame de discrepar en el hecho de que cada familia tenga su propia piscina.
¿Que viene dado por el progreso y el bien estar social adquirido, producto de nuestra libertad de elegir y nuestra democracia? ¡Gluup! Me callo.
Pero….Sra Ministra , los campos de golf no son algo básico para nuestro desarrollo ni económico ni humano.
Creo decir verdad cuando afirmo que el golf es un deporte minoritario e individualista.
Estoy seguro que si Vd es socia de uno de estos clubes me dirá que no es cierto pero la realidad es otra.
¿Quien puede pagar las cuotas anuales exigidas en este tipo de asociaciones y ¿quien puede pagar el equipo correspondiente para practicar este deporte?
Le puedo asegurar que en ningun caso la masa mayoritaria obrera de nuestro pais y menos los famosos "mileuristas".
¿Que este tipo de asociaciones forma parte del engranaje económico del pais y alli se efectuan grandes negocios y relacciones que afectan a muchos?
Permítame tener mis dudas.
292 campos de golf, ¿No le parece exagerado?
¿Tiene una idea de cuantos hectolitros de agua por año consumen estos templos de los negocios y del individualismo?
¿Alguien en su departamento hizo algo para paliar este serio problema? Estoy seguro que no.
Sra. Ministra, no nos cuenten más historias, dejen el agua para que los agricultores trabajen, ellos crean riqueza, déjense de transvases para alimentar a egocéntricos, administren, que para eso están en los puestos que ocupan.
No me digan que es un problema producido por el PP, Vds estuvieron antes que ellos y tampoco hicieron nada.
En esta legislatura el agua corrió de la cabecera del Tajo hacia Levante y una gran cantidad de este agua fue a parar a los campos de golf. ¡Vergonzoso!.
Déjennos tomar una ducha sin tener remordimientos de conciencia sobre el gasto de agua que producimos, los jugadores de golf y los propietarios de piscinas no tienen esa preocupacion, ellos pagan la factura del agua.
Preocupensen de mejorar las canalizaciones y los acuiferos para que no haya perdidas, No permitan mas "indutrias" que nos hagan llegar a situaciones límites, sean mas racionales y menos políticos. Mejoren el nivel de vida, no nos pongan la espada de Damocles sobre la cabeza.

No hay comentarios: