martes, 15 de enero de 2008

Sarkozy/Bruni


Hace tiempo que estaba reivindicando el aprovechamiento del segundo como algo esencial al hecho de vivir.
La relativizacion de las cosas viene dada por la experiencia de vida o por la edad. Una situación no puede ser vista de la misma manera por un joven de veinti pocos años que por una persona adulta de cincuenta.
Hace unos días la prensa, por llamarles de alguna manera, nos machacan continuamente con el romance del Presidente francés Nicolás Sarkozy y Carla Bruni. ¡Que no me hagan reír! ¿No tienen otra noticia más importante que plasmar sobre los tabloides?.
Hay comentarios de toda clase.

Dixit: "El Presidente se divorció en Octubre y ya se comenta su posible boda para el nueve de Febrero"- (Parece que ya se casaron el jueves pasado).

En muchas ocasiones he comentado en éste blog el valor de un segundo de vida.

No podemos decir que un joven de veinte años es capaz de evaluar de la misma manera un periodo futuro de veinte años que una persona adulta de cincuenta.

Cuando para el joven hayan pasado los veinte años tendrá cuarenta y se encontrará en la mejor época de su vida, continuará siendo joven y habrá adquirido una experiencia de vida inigualable.

Para una persona de cincuenta años el paso de esos veinte años le hará tener setenta, la juventud estará en el recuerdo a pesar de que tenga la mente joven, como dicen, y su experiencia vital no habrá supuesto una evolución tan abrumadora .

Viendo ésta situación, no me ha extrañado en absoluto la velocidad con que el Sr Sarkozy ha actuado.
No estamos aquí para perder el tiempo, no hay nadie eterno, no hay nadie que vaya a quedar de "simiente", y la vida continua. Es cierto que no es de recibo el quemar etapas a lo loco pero de frenarnos ya se encarga la educación que hemos recibido y ese es el catalizador que nos hace estar centrados y no cometer errores que podrían ser perjudiciales para nosotros y para los seres queridos que nos rodean.
Alguien dijo que "la política es una profesión idiota ejercida por gente muy inteligente", el Sr Sarkozy nos lo esta demostrando últimamente.

No hay comentarios: