viernes, 18 de enero de 2008

Gays, lesbianas y otras opciones


¡ Me siento estafado !

Durante toda mi vida me vendieron que la armonía perfecta siempre eran los binomios: blanco-negro, malo-bueno, alto-bajo, guapo-feo, hombre-mujer….

Hace tiempo me di cuenta que este último no era tan armónico.

Nadie durante mi formación me previno de que existían otras formas de sexualidad: el lesbianismo, la homosexualidad, la zoofilia… , también es cierto que las dictaduras cuentan lo que les conviene.

Sobre la homosexualidad algo sospechaba. Primero porque aun siendo muy joven de un curso para otro desaparecieron la mitad de mis compañeros. Aquello fue un bombazo y me di cuenta de mi extrema inocencia infantil, “estaban involucrados en un caso de homosexualidad…” ¡joder que sorpresa!.

Después la sospecha de otros tipos de relaciones se hicieron mayores. Durante un año estudie -Historia del Arte y de la Cultura- Asignatura sumamente interesante y base del mínimo de formación artística que se debería requerir a cualquier ser viviente sobre la tierra. Lo curioso es que en esta materia los griegos aparecían por todas partes como una civilización sumamente avanzada y con un alto grado de homosexualidad como expresión de su mas alto refinamiento. Años después visite las ciudades de Olimpia y Atenas y pude confirmar todo lo que había leído en aquel estupendo texto.

Siempre recuerdo a Federico García Lorca repitiendo aquella frase puesta en su boca: “¿Cómo puedes decir que te gustan más las mujeres si solo has probado una de las dos opciones?”. Después la derecha le fusiló por marica. Tenía la sensibilidad griega y era capaz de ser excelente en diversas expresiones artísticas además de la literatura, hasta el punto de ser un excelente músico y atreverse, incluso, a hacer arreglos de las partituras de Manuel de Falla que después interpretaba como regalo de cumpleaños al “maestro”.

Todo esto es para tratar de comprender el porqué de ser seres sensibles y artísticamente irreprochables han pasado a ser una banda de histriónicos que se dedican al exhibicionismo impúdico y chabacano.

Particularmente, yo, orgulloso heterosexual, no tengo nada contra los colectivos gay y lesbianas, yo, heterosexual repito, no organizo una “gay pride parade” para mostrar ¿Qué? ¿Que soy hetero y me siento orgulloso de ello?. No me dedico a ir extravagantemente vestido, a reclamar matrimonios igualitarios, a hacer lobbing con un colectivo que me apoye, no me dedico, en definitiva, a llamar la atención. ¿Qué quieren casarse y ser felices? Que se casen, que sean felices, que descubran lo que un simple papelito puede hacer cambiar las relaciones interpersonales, Ya han empezado a divorciarse o, lo que es peor, a ejercer la violencia de género con asesinatos incluidos. Como ven podría ser tachado de progresista por este tipo de planteamientos sin embargo tengo serias dudas sobre la conveniencia de la adopción de niños por parejas lésbicas u homosexuales. Vean que antes reconocía cualidades de sensibilidad a estos colectivos, pero no tengo nada claro que una educación equilibrada para un niño se pueda dar sin un binomio hombre-mujer.

En mi casa no conozco otra cosa que la heterosexualidad por lo que reconozco mi orgullosa amputación de conocimientos y experiencias que pienso continuar manteniendo. No tengo ninguna curiosidad por descubrir otras vías, mejores o peores, no lo se, me encuentro muy bien dentro de mi traje.

No hay comentarios: