martes, 4 de marzo de 2008

Espacio neutro

No conozco dos personas que se encuentren realmente de acuerdo en todo lo que se plantee, seria demasiado aburrido, sin embargo tengo el firme convencimiento de que con un poquito de buena voluntad todos llegaríamos a encontrar un punto de encuentro común que nos hiciera ver las cosas con menos criticismo oponente y con mas voluntad de solucionar los pequeños problemas de cada día. He dicho los pequeños problemas de cada día por que en realidad los grandes problemas no existen, éstos son una acumulación de pequeños problemas, nada más.
Todos los cuerpos están compuestos de átomos y en cada átomo existen tres partículas básicas, dos de ellas extremas: electrón con carga negativa y protón con carga positiva, y un punto de encuentro llamado neutrón, con carga neutra. Los imanes tienen el polo positivo en contraposición con el polo negativo y en su centro una zona de encuentro de los dos, neutra.
El carácter de los seres humanos no es diferente. Dos personas exactamente iguales no pueden subsistir juntas durante mucho tiempo, imagínense la escena: cuando una persona va a decir algo, la otra persona ya lo ha adivinado ¿no resulta demasiado predecible y desbastador? Creo que sí.
Hay gente que pasan la vida huyendo de algo, buscando algo, siempre en disconformidad con el entorno, sin darse cuenta qué es lo que buscan, cuando en realidad lo único que buscan es huir de si mismos. Puede ser que ese "sí mismos" solo sea una hipótesis existente únicamente en su mente, un sueño, un dislate, una idea preconcebida sin ningún viso de realidad, una locura.
Pasamos la vida buscando la mayor de las utopías, la felicidad. La utopía que no existe nada mas que en nuestra mente. Alguien nos la ha transmitido. La vida sin esa utopía sería una condena.
Todo el mundo encuentra la felicidad en algunos momentos de su vida, solo algunos momentos.
Para unos puede ser el poder seguir viviendo cada día que pasa. Para otros cualquier frivolidad insignificante. Para unos será el comer, para otros el comprar una lujosa mansión. Todos apreciarán su momento de felicidad de la misma manera aunque los extremos estén excesivamente alejados.
¿Cual es el punto medio en estos casos? Esa es la pregunta del millón. En estos casos no hay un punto medio fijo, las leyes de la física no cuentan.
En la química de los sentimientos intrapersonales no hay barreras, ni extremas ni centrales, no hay algo que esté bien o algo que esté mal, todas las posiciones son válidas y al mismo tiempo inválidas, los términos medios resultan imposibles de determinar.
Existe el arriba y el abajo, la derecha y la izquierda, el bueno y el malo, el guapo y el feo, el gordo y el flaco …pero no existe el que tiene la razón absoluta y el que no la tiene en absoluto, esos parámetros son etéreos, inexistentes de por sí.
No vale huir, siempre nos encontraremos a nosotros mismos, ya sea en el camino de ida o en el camino de vuelta.

No hay comentarios: